Sanitarios secos

Para Las Cañadas el sanitario seco es una ecotecnología con múltiples beneficios, que ha sido y es fundamental en el camino hacia una vida regenerativa. En la  imagen mostramos como mediante el compostaje, el sanitario seco permite un  flujo cíclico de los nutrientes humanos a diferencia del flujo lineal que siguen los nutrientes desde las minas hasta el mar, consumiendo energía, desperdiciando los nutrientes que provienen de la tierra contaminando ríos y mares.

FUNCIONAMIENTO BÁSICO DEL SANITARIO
COMPOSTERO DE DOBLE CÁMARA

El sanitario compostero de doble cámara es una construcción permanente que se puede construir afuera o dentro de cualquier tipo de vivienda urbana o rural. Cuenta con sistema de ventilación y de protección contra insectos. Utilizado correctamente no produce olor y no tiene problema con las moscas.

Si ya estás decidido a construir un sanitario seco y no sabes por dónde empezar, en Las Cañadas tenemos a la venta el Manual de construcción y uso del Sanitario ecológico de doble cámara que te guiará paso a paso en el proceso. El manual incluye una historieta para que de una forma amena y clara, puedas socializar con tu familia y otros conocidos la concientización de ésta ecotecnología, explicar su funcionamiento y disipar temores al cambio. Si quieres obtener este maual, da click AQUÍ o en la imagen.

Aunque también es posible usar tazas que no separen líquidos de sólidos, en Las Cañadas que es un lugar muy húmedo y que el sanitario lo utilizan muchas personas, nos han funcionado mejor las tazas separadoras de orina, éste tipo de tazas nos permiten recolectar la orina y utilizarla como fertilizante orgánico (directa al suelo, sin diluir ni fermentar) en los frutales y otros cultivos. La separación de sólidos y líquidos, además de evitar el exceso de humedad en la cámara de compostaje, también reduce la probabilidad del mal olor que produce la orina.

En Las Cañadas tenemos  a la venta la taza de la imagen, hecha de cemento. Para mayor información puedes dar click AQUÍ, o en la fotografía

Es muy importante que la taza separadora se encuentre siempre tapada, pues así evitamos que las moscas entren y salgan provocando infecciones. Se recomienda que la tapa cuente con un empaque de hule para que selle por completo.

Tenemos también a la venta tapas con asiento cerrado y empaque, hechas con madera obtenida mediante un manejo sustentable del bosque de Las Cañadas.

Pera mayor información haz click AQUÍ o en la imagen.

PARA SABER MÁS

Conoce más sobre los SANITARIOS SECOS descargando estas presentaciones en Power point :
DRENAJE Y FALSAS SOLUCIONES (PPTX 51.4MB) DESCARGA AQUÍ
SANITARIOS ECOLÓGICOS POR TODOS LADOS (PPTX 43MB) DESCARGA AQUÍ