QUIENES SOMOS

Las Cañadas es un Centro de Agroecología y Permacultura, en donde se encuentra una de las últimas islas de bosque de niebla de la zona central de Veracruz.

Utilizamos a la permacultura como herramienta de diseño con la finalidad de aprender, implementar y compartir una forma sostenible de vivir.

Desarrollamos soluciones creativas tanto para los problemas ambientales y sociales actuales, como para adaptarnos a la era de “descenso energético” (combustibles fósiles más caros y escasos) y “cambio climático” en que vivimos.

Este centro es manejado y administrado por la “Cooperativa Las Cañadas” conformada por 22 socias y socios que intentamos satisfacer nuestras necesidades básicas de vida a través del trabajo cooperativo; de esta forma, producimos: maíz, frijol, muchos tipos de tubérculos, hortalizas, frutas, huevos, leche, hongos y un poco de carne, intentando tener comida sana para todas nuestras familias.

También producimos nuestra leña para cocinar, así como madera y bambú para construir nuestras casas. Contamos con ciertas tecnologías que nos permiten vivir mejor, consumir menos recursos y en el caso de los sanitarios ecológicos, poder devolverle a la tierra lo que de ella obtuvimos.

En este caminar también compartimos saberes y experiencias con otros mediante cursos, semillas, plantas y libros para facilitar a otros el camino hacia una vida sostenible. Nuestra meta principal: Llevar una vida sostenible, alegre y sencilla.

Nuestra meta principal: Llevar una vida sostenible, alegre y sencilla.

Estamos ubicados en Huatusco, Veracruz, México.

¿Por qué constituimos una cooperativa? leer más

En un principio Las Cañadas iba encaminada a consolidarse como una empresa verde (ecológica) convencional, es decir, al mismo tiempo que “respeta y cuida el medio ambiente”, logra un crecimiento económico en cada una de sus áreas, mejora la rentabilidad de las mismas, se inserta y compite en el mercado...