Transformación de la producción
En Las Cañadas, hemos comprendido que la verdadera autonomía económica y soberanía alimentaria no se alcanza solo produciendo materias primas, sino desarrollando capacidades locales de transformación.
Cada producto que procesamos en nuestra comunidad representa un paso hacia la independencia de los mercados globalizados y una oportunidad para retener el valor económico que tradicionalmente se fugaba hacia intermediarios y grandes corporaciones.
Nuestros módulos de transformación son mucho más que unidades productivas: son espacios de aprendizaje, centros de innovación y pilares de nuestra resiliencia comunitaria. Al transformar lo que cultivamos, no solo aumentamos significativamente nuestro ingreso económico, sino que fortalecemos nuestro tejido social al generar habilidades y conocimiento útiles.




