Dona una beca para la:

«Formación intensiva en Agroecología (FIA)»

El Fondo de becas para personas campesinas, es un mecanismo para apoyar la capacitación de agentes de cambio de comunidades rurales, mediante una Formación Intensiva en Agroecología (FIA) con una duración de 5 semanas en la Cooperativa Agroecológica Las Cañadas en Huatusco, Veracruz, México.

Cada año, personas o empresas, donan una o más becas para nuestra “Formación Intensiva en Agroecologia (FIA)”

La beca cubren el 100% del costo de la formación (que incluye clases, materiales, hospedaje y alimentación): $26,500.00 pesos

Los donantes reciben las aplicaciones de las personas interesadas en la beca y se les informara quien y porque fue seleccionada

Los participantes pagan el costo del trasporte a Las Cañadas y de regreso.

¿Porqué es importante apoyar la formación agroecológica?

  • Las opciones de capacitación de l@s campesin@s en temas agroecológicos es casi nula, lo que les impide transitar hacia prácticas sustentables, a conocimientos teórico-prácticos en el área de agroecología, así como a experiencias exitosas en el contexto latinoamericano.
  • Por lo anterior, se replican prácticas agrícolas convencionales que hacen un uso indiscriminado de agrotóxicos que agotan los suelos, dañan la salud humana y la de los ecosistemas.
  • Suelos erosionados por la falta de prácticas de conservación de suelos y agua.
  • Pérdida de habilidades agrícolas tradicionales y más sustentables que las industriales: uso de tracción animal, diversificación de cultivos, almacenaje de semillas criollas adaptadas a condiciones locales, enriquecimiento de suelos dentro de las parcelas, uso de especies nativas en la dieta familiar, herbolaria ancestral, lectura del paisaje local, entre otras.
  • Insumos costosos y bajos precios de los productos agrícolas, ocasionan abandono, venta de tierras y migración.
  • Pérdida de la soberanía alimentaria y de la diversidad agroalimentaria.

Tu apoyo puede contribuir a cambiar esta problemática

Bosque de niebla A.C. es una “donataria autorizada”, lo que significa que podemos expedirte un recibo deducible de impuestos por el monto de tu donativo.

¿Cómo es que tu donativo puede ser deducible de impuestos?

Con fundamento en el artículo 27 fracción I en su cuarto párrafo de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, los donativos serán deducibles hasta por una cantidad que no exceda del 7% de la utilidad fiscal del ejercicio inmediato anterior y sean otorgadas a donatarias autorizadas.

Esto quiere decir que si hoy o durante este año determinada empresa otorga un donativo o varios, dichos donativos (en su conjunto si son varios) no deberán exceder del 7% de la utilidad fiscal generada en el 2020. Es decir, como ejemplo, si en el año 2020 la empresa tuvo ingresos por 600,000 y tuvo gastos deducibles por $400,000 tiene una utilidad de $200,000, entonces está empresa podrá otorgar y deducir hasta $14,000 pesos de donativos ($200,000 x 7%) en este año. Esto sin perjuicio de que la empresa puede donar más de ese límite, pero el detalle que el excedente no podrá deducirlo.

Si estas interesado en hacer un donativo, escríbenos al correo: info@bosquedeniebla.com.mx